X

Redes sociales

un recurso eficaz para promocionarse

La promoción en Redes Sociales es un recurso eficaz de marketing. La mayoría de las empresas lo utilizan en su negocio. El 80% del contenido de marketing está en las redes sociales. Cada segundo 4 nuevos miembros se unen a una red social. Los usuarios de Facebook comparten más de 4.000 millones de mensajes diarios.

Un 74% ha visto un aumento del tráfico después de invertir sólo 6 horas semanales en las redes sociales. Es la nueva forma de promoción. Rápida, eficaz y con canales gratuitos. El 50% activo en las Redes Sociales sigue a una empresa. ¿Por qué no la tuya?

La promoción en redes sociales requiere una menor inversión que la publicidad convencional

La eficaz utilización de tu perfil en las redes sociales puede generar un incremento de los ingresos y beneficios. Aunque muchas empresas no podemos permitirnos grandes campañas publicitarias en los medios tradicionales —y su eficacia es más que cuestionable hoy en día—, sí podemos utilizar la promoción en redes sociales y trabajar en ellas como lo hacen grandes empresas.

Si tu empresa decide estar, debe estar al 100% y eso significa dedicar tiempo de la empresa —o subcontratar los servicios de una empresa especializada con experiencia como la nuestra— a las redes sociales elegidas. La empresa debe conversar con sus seguidores y darle soluciones. No se puede descuidar un perfil. Este requiere constante atención, alimentarlo de contenidos, responder a las inquietudes de los usuarios, motivarles a participar.

Y esa es la principal misión del Community Management.

Casi un cuarto de cada hora —el 22,8% del tiempo— que estamos en Internet lo dedicamos a las redes sociales y allí se detectan las tendencias de los públicos rápida e instantáneamente.

Las redes sociales siguen sumando millones de usuarios, quedando demostrado que no se trata de una burbuja. Las cifras respaldan esta afirmación: el 75% de los internautas en España usan redes sociales y es el 5º país que más las utiliza, por delante de Francia y Alemania.

Todo lo que necesitas para ponerte en marcha en InternetContacta ahora