X

Blog de víctor merino

Video marketing en el VidCon 2015

El VidCon —celebrado entre los pasados 23 y 25 de julio en Anaheim, California— es quizá la más importante conferencia sobre video marketing celebrada anualmente, como no, en Estados Unidos. A ella acuden los principales actores del sector del video marketing y de ella podemos aprender las principales tendencias para el próximo curso y las principales conclusiones del anterior. Y este año nos ha traído la reafirmación de algo de lo que hablamos continuamente aquí: el móvil.

Las tendencias del video marketing

Monetización

John Green, novelista, videoblogger y co-fundador del VidCon, dio un discurso en la jornada inaugural en el que dijo:

Este año ha sido testigo de la aparición de una gran conversación sobre cómo financiar el video online en el futuro: ¿Hay que construir el futuro del video online alrededor de suscripciones o publicidad, sobre pagos voluntarios, sobre algún modelo híbrido de pago, o sobre algo de lo que no he oído hablar todavía?

Colaboración

YouTube ha animado a las marcas a colaborar con creadores durante más de un año. Se han visto los resultados de la colaboración durante varias sesiones en VidCon 2015. El primer día John Sebastian —de Procter & Gamble— y Chris Ariens —de Adweek— presentaron la colaboración con eleventhgorgeous en “Anatomy of a Brand Campaign – Secret Deodorant”. El segundo día Christine Ngo —de Pepsico— y Brendan Gahan —de EipcSignal— presentaron la colaboración con Dominic “D-Trix” Sandoval  en “Anatomy of a Brand Campaign – Mountain Dew Kickstart”. Así que parece que esta tendencia ha despegado.

Segmentación

Greg Jarboe, uno de los ponentes, habla de segmentación. Y dice: ” Tras la Super Bowl 2015 comenté que el universo del video digital está mucho más segmentado de lo que sospechaba. Y uso el término “segmentado” en vez de “fragmentado” porque cada uno de estos mundos tiene su propio lenguaje, su propia cultura y costumbres, así como sus propios héroes populares. Pero en el VidCon 2015 ha sido la primera vez que he escuchado a otros de la industria de video y del marketing online hablar de lo mismo. Esta tendencia es aún incipiente, pero está ganando fuerza”.

Estrellas digitales

El pasado 22 de julio la revista Variety informaba que “ocho de los 10 primeros puestos en una encuesta sobre talento realizada exclusivamente para Variety están ocupados por creadores de YouTube, más que los seis que los ocupaban el año pasado en una encuesta casi idéntica”. De hecho, media docena de estrellas de YouTube —KSI, Pewdiepie, VanossGaming, Nigahiga, Smosh y Markiplier— están clasificados por delante de los músicos Bruno Mars y Taylor Swift.

Y es que los responsables de YouTube ha revelado que ya se suben cada minuto nada menos que ¡400 horas de video!

Datos sobre video marketing y publicidad

  • Los videos de YouTube con “Top 10” o “Top Ten” en su título consiguen un 531% más reproducciones.
  • Fuera de los 1.000 mejores videos de cada plataforma, los videos de YouTube son 8 veces más largos que los videos de Facebook.
  • Los videos de Facebook más recientemente subidos —en los últimos 7 días— consiguen 1 millón de reproducciones más cada mes que en cualquier otra plataforma.
  • Facebook gana en el primer día, pero YouTube gana en el long tail. El 50% de las reproducciones de Facebook se producen el primer día, frente al 20% en YouTube.
  • Los micro videos constituyen el 72,5% del contenido de video de Facebook —en mayo de 2015—.
  • Hay más de 2,5 millones de publicadores en YouTube, y 1.268 de ellos tienen más de 1 millón de suscriptores.

Etiquetas

Sobre el autor

The Author has not yet added any info about himself