X

Blog de víctor merino

Los dispositivos móviles en Internet

Como veíamos en la anterior entrada, los españoles se conectan cada vez en mayor número a Internet, también lo hacen más personas diariamente y con más dispositivos, llegando a un 70% los que lo hacen indistintamente tanto con el smartphone como con el ordenador. Pero la gran explosión ha sido la utilización del tablet para hacerlo, quintuplicándose en 4 años el número de personas que lo hacen, situándose ya en un 38%.

La media de dispositivos conectados por persona es de 3 y ya un 33% utilizan las tres pantallas —ordenador, smartphone y tablet— para conectarse a Internet.

Y es que los dispositivos móviles están configurando cada vez más la naturaleza de la Red. Tan sólo estamos asistiendo al comienzo de lo que será dar un giro de 180 grados al concepto de website para ser la pantalla del ordenador la que se adapte al móvil, y no al revés como está siendo ahora.

Cómo utilizan los españoles los dispositivos para conectarse a Internet respecto al resto del mundo

La sección The Online & Multiscreen World muestra que la media mundial utiliza un 94% el teléfono móvil —teléfono móvil básico + smartphone—, un 61% el smartphone, un 75% el ordenador y un 31% el tablet.

Los compradores utilizan el video online

En España, respecto al uso de los dispositivos móviles en Internet, vemos que el 96% utiliza el teléfono móvil, el 80% smartphone, el 73% ordenador y el 38% tablet, Por tanto, está ligeramente por encima de la media mundial en el uso de dispositivos móviles y ligeramente por debajo en el uso de ordenador. La tendencia a una mayor utilización de los dispositivos móviles en España está por encima en cuanto a dispositivos móviles incluso de USA:  85% teléfono móvil, 57% smartphone, 72% ordenadores y 35% tablet.

En el Reino Unido el 92% utiliza el teléfono móvil, un 71% el smartphone, el 75% ordenadores y un 51% tablet, aquí muy superior a España y la media mundial.

030915-1

Podemos concluir que la implantación y utilización de los dispositivos móviles en España es puntera a nivel mundial, por encima de la media e incluso de USA, y que supera ya a la utilización del ordenador como dispositivo para conectarse a Internet. En próximos post seguiremos analizando interesantes datos sobre la multipantalla y los hábitos de los consumidores a la hora de informarse antes de comprar.

Etiquetas

Sobre el autor

The Author has not yet added any info about himself