X

Blog de víctor merino

Inteligencia digital

Seguimos con los interesantes datos del Barómetro del Consumidor de Google. Esta semana vamos a hablar de inteligencia digital. O, al menos, lo que considera Google inteligencia digital a través de esta pregunta: ¿Hasta qué punto estás de acuerdo o en desacuerdo con las siguientes afirmaciones? Por favor, evalúa cada una de las siguientes afirmaciones en una escala de 5 —muy de acuerdo— a 1 —muy en desacuerdo—.

Y las afirmaciones son:

  1. Publicó a menudo contenido online.
  2. Suelo mostrar a otras personas cómo hacer cosas online.
  3. Cuando necesito información, el primer lugar en el que miro es Internet.
  4. Utilizar Internet es divertido para mí.
  5. Si puedo hacer una tarea digitalmente, prefiero hacerla de esa manera.

¿Somos inteligentes —digitalmente hablando— los españoles? ¿Y el resto del  mundo?

Parece que los españoles nos lanzamos como nadie a buscar información en Internet —incluso bastante por encima de la media mundial— y no sólo eso, sino que Internet parece divertirnos, al menos tanto como la media mundial y más que a Reino Unido y USA. Y también somos los primeros en decidirnos a hacer algo digitalmente si se puede hacer, por encima de la media mundial.

Pero a la hora de colaborar en dotar de contenidos a Internet o tratar de compartir conocimientos digitales la cosa cambia ligeramente. Ahí estamos por debajo de Reino Unido y tan solo a 2 puntos de USA, aunque por encima de la media mundial.

Estos son los datos comparándonos con Reino Unido y USA:

Inteligencia digital

Y esta es la media mundial:

Inteligencia digital

Otro aspecto que analiza el Barómetro del Consumidor de Google es la motivación digital. ¿Cuánto estamos interesados en la tecnología? Así respondemos a estas dos preguntas, estando de acuerdo con un 5 y en desacuerdo con un 1:

  1. Las nuevas tecnologías ofrecen más oportunidades que riesgos.
  2. La privacidad y protección de los datos son muy importantes personalmente para mí.

Comparados con Reino Unido y USA, una vez más dominamos en cuanto a implicación en ambos aspectos, por encima de Reino Unido, USA y la media mundial, destacando que a un 95% de los españoles les parece muy importante la protección y privacidad de los datos personales, respecto al 88% de media mundial o el 81% de la población estadounidense. También somos los mayores defensores de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, casi 20 puntos por encima de USA, curiosamente, y 12 de la media mundial.

Inteligencia digital

Y así está la media mundial:

Inteligencia digital

Etiquetas

Sobre el autor

The Author has not yet added any info about himself