X

Blog de víctor merino

Helvetica, el temperamento suizo

Los caracteres de la tipografía Helvetica son limpios, suaves, eficientes y, sin embargo, tienen un hermoso diseño: ¡uno sólo tiene que mirar a las diagonales de k! Es sobria, pero estudiada. La sencillez de las letras roza la perfección. La Helvetica se puede utilizar en absoluto: es la navaja suiza de la tipografía…

Puedes descubrir aquí más “caracteres sagrados” de la webserie ideada por Thomas Sipp y producida por Les Films d’IciRadio France.

Revelando las innovaciones y las aspiraciones de su tiempo, las fuentes están presentes en las áreas de la tecnología de impresión, en las artes, en la comunicación de masas y en la publicidad. Están en el corazón de la cultura y de la civilización.

Sacrés Caractères! es una inmersión en la tipografía a través de 12 cortometrajes. Cada uno de ellos está dedicado a una fuente icónica, y revela su historia y la personalidad a menudo excéntrica y obsesiva de sus creadores. Escultores, pintores, historiadores y tipógrafos que han dedicado años de su vida a dibujar caracteres que, para algunos, sobrevivirán durante siglos.

Etiquetas

Sobre el autor

The Author has not yet added any info about himself