X

Blog de víctor merino

Las mejores marcas en YouTube

En un post anterior vimos que en la pasada Conferencia IAB MIXX 2015, celebrada en New York el 28 y 29 de septiembre, YouTube presentó la clasificación —basada los YouTube Ads Leaderboards en USA—  de las mejores agencias creativas, las mejores marcas y las mejores agencias de medios. Esta clasificación viene determinada por un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago —clics en los anuncios de vídeo de la Red de Google—, las reproducciones orgánicas —o no pagadas—, y durante cuánto tiempo un vídeo es visionado.

YouTube también felicitó a las mejores marcas que aparecen en los anuncios más populares en YouTube este año —hasta octubre—. Empatados en primer lugar con cinco apariciones cada uno, están GoPro y Apple.

Las mejores marcas en YouTube

Ya hemos visto en el mencionado post la lista de anuncios GoPro. Pero vamos a echar un vistazo a los anuncios más populares de Apple. El más popular es iPhone 6s – The Only Thing That’s Changed Is…, que ocupó el puesto 6 en septiembre con 5,8 millones de reproducciones.

Otros anuncios populares de Apple son: iPhone 6s and iPhone 6s Plus – Reveal, que ocupa el puesto 10 en septiembre con 2,2 millones de reproducciones; iPhone – Hardware & Software, que ocupó el número 9 en julio con 1,3 millones de reproducciones; y Shot on iPhone 6 by Antoine D., que ocupó el 6º lugar en junio con 1,3 millones de reproducciones.

Empatados en el tercer lugar con 4 apariciones cada uno están Clash of Clans y Samsung Mobile. Ya hemos visto la lista de los anuncios de Clash of Clans en el post de la pasada semana. Así que vamos a echar un vistazo a los anuncios más populares de Samsung Mobile. El más popular es Samsung Galaxy S6 and S6 edge, que ocupó el puesto 3 en marzo con 33,3 millones de reproducciones.

Otros anuncios populares de Samsung Mobile son It’s Not a Phone, It’s a Galaxy: Wireless Charging, que ocupó el puesto 4 en septiembre con 9,9 millones de reproducciones; y Galaxy S6 v 6: Edge Display, que ocupó también el número 4 en junio con 1,4 millones de reproducciones.

¿Qué nos dice la lista de las mejores marcas? Más de la mitad de las reproducciones en YouTube proviene de dispositivos móviles. El número de horas dedicado por la gente a ver vídeos en el móvil crece hasta un 100% año tras año. Y en el móvil, la sesión de visualización promedio en YouTube es ahora mayor de 40 minutos, creciendo más del 50% año tras año. Entonces, no estarás sorprendido al descubrir que el iPhone 6 y Samsung Galaxy S6 se encuentran entre las mejores marcas en YouTube…

Top Agencias de medios en YouTube

YouTube también felicitó a las mejores agencias de medios. La mejor agencia de medios con 10 apariciones en los YouTube Ads Leaderboards fue OMD, una agencia de comunicaciones integradas. En segundo lugar con 6 apariciones está Starcom MediaVest Group, una agencia de reconocido prestigio creativo a nivel mundial. Empatadas en el tercer lugar con 5 apariciones cada uno están Performics, la agencia global de marketing, y UM, una agencia de medios mundial que fusiona la curiosidad y la creatividad para desbloquear la ventaja competitiva para las marcas a través de los medios de comunicación.

Algunas personas pueden pensar que no tienes que ser un genio para comprar reproducciones en YouTube. Pero sería un error. Se necesita un estratega de medios brillante para aprovechar los dos formatos TrueView —in-stream e in-display— y media docena de métodos de targeting —grupos demográficos, palabras clave, intereses,  temas, ubicaciones y remarketing de vídeo—. Y no sólo se necesita también la optimización de tu campaña de vídeo mediante la mejora de su oferta, añadir una capa con una llamada a la acción, o el uso de las opciones de campaña avanzada… Lo interesante de los anuncios TrueView es que sólo pagas cuando alguien opta por ver el vídeo. Pero, si orientas el público equivocado con el precio equivocado, entonces nada bueno va a ocurrir.

Etiquetas

Sobre el autor

The Author has not yet added any info about himself

¿Qué te parece? Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *