X

Blog de víctor merino

El top de las agencias creativas en Youtube

En la Conferencia IAB MIXX 2015, celebrada en New York a finales de septiembre, YouTube —junto con otros patrocinadores— presentó la clasificación de las mejores agencias creativas, las mejores marcas y las mejores agencias de medios basada los YouTube Ads Leaderboards en USA. Aquí vamos a ver algunos de los anuncios más populares creados hasta ese mes porque es el momento de echar un vistazo más de cerca a las agencias creativas y marcas que hay detrás de ellos.

La clasificación está determinada por un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago —básicamente, los clics en los anuncios de vídeo insertados en la Red de Google—, las reproducciones orgánicas —o no pagadas—, y cuánto tiempo de un vídeo es visionado.

¿Por qué vale la pena saber que las agencias creativas tienen varios anuncios en los YouTube Ads Leaderboards del año hasta ahora? El éxito en YouTube es difícil. Es por eso que hay tantas maravillas… Y es que no existe una fórmula secreta. Ni siquiera los que consiguen tan ansiado éxito están seguros de que es lo que hicieron bien. Y lo peor es que seguramente su cliente esperará que sean capaces de hacerlo de nuevo.

YouTube: Top Agencias Creativas

Hasta octubre —no incluido—, entre las agencias creativas estaba en primer lugar con 7 apariciones Wieden + Kennedy, una agencia creativa independiente. El trabajo de Wieden + Kennedy en 2015 incluye FIFA 16 -Play Beautiful, que ocupó el número 1 en YouTube en septiembre con 13,2 millones de reproducciones.

El trabajo de la agencia también incluye: Better For It – Inner Thoughts, que ocupa el puesto 3 de abril con 8,4 millones de reproducciones; The Dunk to End All Dunksque ocupa el puesto 4 de agosto, con 9,2 millones de reproducciones;  The Internetest safety video on the Internetque ocupa el puesto 5 en mayo con 9,2 millones de reproducciones; y Old Spice | And So It Beginsque ocupó el puesto 6 en agosto con 10,3 millones de reproducciones.

En segundo lugar, con 6 apariciones en el año hasta octubre está Barton F. Graf BFG, también una agencia independiente. El trabajo de BFG incluye Clash of Clans: Revenge, que ocupó el número 1 en los YouTube Ads Leaderboards en febrero de 2015, como comentamos aquí. El video, con Liam Neeson, actualmente cuenta con 75,6 millones de visitas.

Y BFG ha creado cinco anuncios que terminaron en el YouTube Ads Leaderboard de agencias creativas en mayo, incluyendo Clash of Clans: Ride of the Hog Riders con 72,8 millones de reproducciones en el número 1, Clash of Clans: Shocking Moves con 32 millones de reproducciones en número 2, y Clash of Clans: Balloon Parade con 26,3 millones de reproducciones en el número 3.

En tercer lugar, aunque no sea propiamente una de las agencias creativas, con 5 apariciones en el año hasta octubre en los YouTube Ads Leaderboards está GoPro Original Productions, sin duda uno de los proveedores de contenidos más atractivos actualmente. Su mejor posición la consiguió con GoPro Hero4 Session, que ocupó el puesto 3 en julio con 14 millones de reproducciones.

GoPro Original Productions también creó: GoPro: Owl Dance-Off, que ocupó el número 9 en febrero, con 7,1 millones de reproducciones; GoPro: Didga the Skateboarding Cat, que llegó al puesto 8 en marzo, con 3,9 millones de reproducciones; y GoPro: Twiggy the Waterskiing Squirrel, que consiguió también el número 8 en julio con 2,2 millones de reproducciones.

Etiquetas

Sobre el autor

The Author has not yet added any info about himself

¿Qué te parece? Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *