X

Blog de víctor merino

El contrato social digital

Ogilvy & Mather acaba de publicar el Libro Rojo The Digital Social Contract —El Contrato Social Digital— que será la envidia de otras agencias. Explica por qué la publicidad tradicional como el pre-roll no funciona en YouTube y también explica por qué sí funciona la colaboración con los creadores de YouTube como Michelle Phan. Si trabajas para una agencia de marketing, para una marca o para una red multicanal —MCN—, deberías descargar el informe y leer sus 100 páginas antes que cualquier otra persona en tu empresa.

El documento, una colaboración entre Ogilvy & Mather y Victorious, aborda el hecho de que muchas marcas y compañías de medios todavía están compitiendo para mantenerse al día con los cambios en el marketing digital. El nuevo paradigma es que la industria ya no hace las reglas, la comunidad las hace, y el hecho real es que los “nativos digitales reales no necesitan más las viejas formas”. El documento sostiene que las emisoras de la vieja escuela y las instituciones de los medios de comunicación están tan fuera de contacto con las nuevas normas sociales y digitales que corren el riesgo de terminar como parias.

John Green hizo de este punto una apasionada defensa en su discurso de apertura en el VidCon 2015 en julio pasado, como comentamos aquí. Pero no se ha sabido de una crítica de la industria de alguien que trabaja en una agencia desde Ogilvy on Advertising (1985).

Etiquetas

Sobre el autor

The Author has not yet added any info about himself

¿Qué te parece? Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *